1. ASPECTOS GENERALES

    1.1 Las presentes condiciones generales (las «Condiciones») resultarán de aplicación cuando tú, como consumidor («Tú»), realices un pedido a través de la web miroperito.es y las páginas relacionadas con la misma (el «Sitio»). El contrato se formaliza entre NOVA, C.B, con número C.I.F. E98892557 («MI ROPERITO») y Tú. En el Sitio podrás encontrar información detallada y otra información sobre MI ROPERITO. Las condiciones solo resultan aplicables para ti, que eres el consumidor y que realizas pedidos a través del Sitio.

    1.2 Para poder realizar un pedido en el Sitio, debes tener 18 años de edad. NOVA, C.B no acepta ninguna compra realizada por personas de menores de 18 años. MI ROPERITO se reserva el derecho a denegar o a modificar tu pedido en casos concretos (por ejemplo, si los datos que has indicado son incorrectos). 


    1.3 MI ROPERITO expresa sus reservas por la interrupción de la venta y los posibles errores en las imágenes o las erratas del Sitio, por ejemplo, errores en la descripción del producto o en las especificaciones técnicas, precios incorrectos o ajustes en los mismos (como pueden ser precios modificados a raíz de los proveedores o de las fluctuaciones en las divisas) o información incorrecta relativa a si un producto está en stock. MI ROPERITO tiene derecho a corregir dichos posibles errores y a modificar o actualizar la información cuando lo estime oportuno. Si se ha indicado un precio erróneo para un producto del que has hecho un pedido o la existencioa de stock del mismo, evidentemente MI ROPERITO te informará al respecto y quedará a la espera de tu confirmación del precio corregido o la no existencia de stock antes de seguir con el pedido. Toda la información contenida en imágenes que aparece en el Sitio se deberá interpretar de modo meramente ilustrativo. No se puede garantizar que dichas ilustraciones correspondan al aspecto exacto del producto. MI ROPERITO no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en el Sitio que proceda de un tercero.


    1.4 El Sitio, así como todo el contenido incluido en él, es propiedad de MI ROPERITO o sus licenciatarios. La información está protegida, entre otras cosas, por las leyes de propiedad intelectual y de mercado. Esto significa que las marcas comerciales, los nombres de empresas, los nombres de productos, las imágenes y los aspectos gráficos, de diseño y de layout, así como la información sobre los productos, los servicios y otros contenidos no se pueden copiar ni utilizar sin el permiso por escrito de MI ROPERITO.

 

2. CONTRATO Y REALIZACIÓN DE PEDIDOS
 

    2.1 Para poder realizar una compra a través del Sitio, tienes que aceptar las Condiciones. Al aceptar las Condiciones, te comprometes a cumplirlas en su totalidad, además de confirmar haber leído la información sobre los datos de carácter personal y dar tu consentimiento al uso de dichos datos y de las cookies de conformidad con la Política de privacidad de MI ROPERITO.

 

3. DATOS DEL CLIENTE, ETC.
 

    3.1 Cuando registres tu cuenta de usuario y/o vayas a realizar un pedido, te pediremos que proporciones determinados datos de carácter personal. Confirmas que los datos que indicas son correctos y están completos y asumes la responsabilidad de los datos que hayas indicado de forma incorrecta. En la Política de privacidad de MI ROPERITO encontrarás información sobre el tratamiento de los datos de carácter personal por parte de MI ROPERITO.


    3.2 Te comprometes a que ninguna otra persona utilice tus datos para iniciar sesión. No puedes desvelar tu nombre de usuario ni tu contraseña a ninguna persona no autorizada y te asegurarás de que ambos se guarden de tal forma que ninguna persona no autorizada pueda acceder a esa información. Si tienes la sospecha de que alguna persona no autorizada ha accedido a tu contraseña, se lo deberás notificar a MI ROPERITO inmediatamente. Eres el responsable de todas las compras que se realizan con tus datos de inicio de sesión en caso de no realizar dicha notificación.


    3.3 En caso de que MI ROPERITO sospeche que estás haciendo un uso indebido de tu cuenta de usuario o de tus datos de inicio de sesión, o que, de algún otro modo, infringes las Condiciones, MI ROPERITO tiene el derecho a darte de baja. MI ROPERITO también tiene derecho a proporcionarte nuevos datos de inicio de sesión.

 

4. PRECIOS, GASTOS DE ENVÍO
 

    4.1 A la hora de realizar el pago a través del Sitio, se aplican los precios que se indican en él. Los precios se indican en euros e incluyen los impuestos. Los precios no incluyen los gastos de envío, que se indican por separado.


    4.2 Puedes pagar de las formas que se indican en el Sitio. MI ROPERITO tiene derecho a recibir el pago en el momento de la realización del pedido. En los casos de pago contra factura o pagos parciales. MI ROPERITO se reserva el derecho a no ofrecer siempre todas las formas de pago u otra forma de pago si el que has elegido, por la razón que fuese, no funciona concretamente en el momento de la compra.
 

5. PROMOCIONES Y OFERTAS
 

MI ROPERITO puede, cuando lo estime oportuno, ofrecer promociones en el Sitio que pueden tener condiciones más favorables que las indicadas en estas Condiciones, por ejemplo, con relación al pago o una ampliación del derecho de desistimiento. Estas condiciones más favorables estarán vigentes durante todo el período de validez de la promoción y para los productos concretos que indique MI ROPERITO de manera conjunta con la promoción. MI ROPERITO se reserva el derecho a cancelar, cuando lo estime oportuno, dichas promociones. Cuando se haya terminado o cancelado una promoción, se aplicarán estas Condiciones sin cambio alguno. Las ofertas sobre productos específicos en el Sitio tienen validez durante un período de tiempo limitado y siempre que estén en stock.
 

6. CÓDIGOS DE DESUENTO
 

Los códigos de descuento facilitados por MI ROPERITO son válidos durante el periodo de tiempo y número de usos que se especifique y se pueden utilizar en la tienda web de MI ROPERITO.

 

7. ENTREGA Y TRANSPORTE
 

    7.1 Los productos que están en stock normalmente se entregan en el plazo de días laborables indicado en el Sitio. Si no se acuerda lo contrario (por ejemplo, con relación a la reserva de productos que no estén en stock), la entrega se realiza como muy tarde en un plazo de 30 días laborables a partir de la confirmación por escrito de MI ROPERITO mediante la confirmación del pedido.


    7.2 La fecha y hora de entrega prevista de los productos dependen de las diferentes compañías de transporte, no siendo responsabilidad del Sitio los posibles atrasos que se puedan producir una vez en manos de dichas empresas. Si no se acuerda lo contrario y una entrega tarda más de 30 días laborables y ello no es culpa tuya como cliente, tienes derecho a cancelar la compra.

 

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO
 

    8.1 Cuando compres productos en el Sitio, te asiste siempre el derecho de desistimiento. Esto significa que tienes derecho a devolver tu compra indicándoselo a MI ROPERITO en un plazo de 7 días desde el momento en que tu representante o tú hayáis recibido el producto encargado (plazo de desistimiento).


    8.2 En los casos de pedidos de productos para los que no sea aplicable el derecho de desistimiento, te facilitaremos información clara al respecto. Si un producto se ha sellado, no podrás romper el sellado si quieres ejercer tu derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento termina, por lo tanto, cuando rompes el sellado o el producto no se encuentra tal y como lo recibiste, con el completo de sus embalajes, accesorios, etc..


    8.3 Si deseas devolver tu compra deberás, antes de que se agote el período de desistimiento, enviar un mensaje claro y preciso a MI ROPERITO. En el mensaje deberás indicar tu nombre, dirección y cualquier otro dato relevante, por ejemplo, el número del pedido, el número de la factura y el nombre del producto.


    8.4 Cuando ejerzas el derecho de desistimiento, pagarás los gastos de devolución y asumes la responsabilidad del estado del producto después de haberlo recibido y también durante el transporte de retorno. El producto se deberá enviar de vuelta dentro de un plazo de 7 días a partir de la fecha en la que se envió el mensaje sobre el ejercicio del derecho de desistimiento a MI ROPERITO. El producto se deberá enviar bien embalado, en buen estado y en la caja original.


    8.5 Cuando devuelvas tu compra, MI ROPERITO te reintegra el importe que hayas pagado por el producto, excluidos los gastos de envío. De la cantidad que hay que devolver, MI ROPERITO tiene derecho a deducir un importe que equivalga a la pérdida de valor del producto, en comparación con el valor original del mismo, siempre y cuando dicha pérdida de valor sea el resultado de que hayas manipulado el producto más de lo necesario como para garantizar sus características o funciones.


    8.6 MI ROPERITO paga el importe lo antes posible, a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la fecha en la que MI ROPERITO recibió el producto. La devolución del pago se te hará a través de la forma de pago que hayas elegido, siempre y cuando no se haya acordado otra cosa y no haya restricciones para dicha devolución del pago.

 

9. GARANTÍA Y RECLAMACIONES
 

    9.1 Algunos de los productos de MI ROPERITO pueden estar cubiertos por la garantía. En el Sitio y en estas Condiciones puedes consultar la información sobre el posible plazo de garantía y las condiciones de garantía específicas del producto correspondiente. La garantía de los productos cubre únicamente los fallos de fábrica originales y, por lo tanto, no cubre los fallos que se producen cuando se modifica la función y el aspecto del producto, o después de ello, como pueden ser una reconstrucción, actualización u otra configuración del producto. Tu confirmación de pedido es válida como prueba de garantía.

    9.2 El derecho a reclamar cubre los productos que son defectuosos de conformidad con las leyes de protección de los consumidores vigentes. Los clientes que deseen señalar los defectos en el producto que hayan comprado deberán ponerse en contacto con MI ROPERITO lo antes posible después de detectar el defecto mediante los datos de contacto que se indican en el Sitio.


    9.3 MI ROPERITO corre a cargo de los gastos de devolución de las reclamaciones aprobadas.


    9.4 Cuando se ha devuelto el producto sobre el que se ha reclamado y la reclamación se aprueba, MI ROPERITO te compensará de conformidad con las leyes de protección de los consumidores vigentes. MI ROPERITO hará todo lo posible para que esto se produzca en un plazo de 14 días después de que MI ROPERITO haya recibido la reclamación, pero puede llevar más tiempo, en función de la naturaleza del producto. MI ROPERITO se reserva el derecho a denegar una reclamación si se demuestra que el producto no está defectuoso de conformidad con las leyes de protección de los consumidores vigentes.

 

10. ENLACES
 

MI ROPERITO puede incluir enlaces a otros sitios web que no están bajo el control de MI ROPERITO y sitios web que no están bajo el control de MI ROPERITO pueden incluir enlaces al Sitio. A pesar de que MI ROPERITO intenta garantizar que solo se incluyan enlaces a sitios web que compartan la normativa en materia de seguridad y de datos de carácter personal de MI ROPERITO de acuerdo con la Política de confidencialidad, MI ROPERITO no asume ninguna responsabilidad por la protección o la privacidad de la información o los datos de carácter personal que facilites en otros sitios web. Tienes que actuar con prudencia y leer la normativa en materia de protección de datos de carácter personal del Sitio actual.

 

11. FUERZA MAYOR
 

MI ROPERITO no asume ninguna responsabilidad por retrasos ocasionados por circunstancias sobre las cuales MI ROPERITO no tiene control como pueden ser, por ejemplo, conflictos laborales generalizados, condiciones climáticas extremas, guerra, incendios, la caída de rayos, ataques terroristas, cambios en la normativa gubernamental, problemas técnicos, averías en las conexiones eléctricas, telefónicas o de datos u otras comunicaciones, así como averías o retrasos en los servicios de los subcontratistas como consecuencia de las circunstancias que se han indicado aquí. Estas circunstancias constituirán la base para la exención de responsabilidad por daños y perjuicios y otras consecuencias. En caso de que se produjese alguna situación de ese tipo, MI ROPERITO te informará al principio o al final del plazo de la situación en cuestión.

 

12. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES
 

MI ROPERITO se reserva el derecho a realizar modificaciones en estas Condiciones cuando lo considere oportuno. Todas las modificaciones de estas Condiciones se publicarán en el Sitio. Las modificaciones entrarán en efecto desde el momento en el que hayas aceptado las Condiciones (con relación a una nueva compra o cuando visite el Sitio) o, de manera alternativa, 30 días después de que MI ROPERITO te haya informado sobre las mismas. Por lo tanto, MI ROPERITO te recomienda que estés al tanto del Sitio de manera periódica, para estar informado de posibles cambios de las Condiciones.

 

13. NULIDAD
 

En caso de que un tribunal judicial, administrativo o arbitral competente resuelva que alguna de las disposiciones de estas Condiciones es nula o no ejecutable, la disposición cuestionada y el resto de las disposiciones seguirán estando vigentes y siendo ejecutables hasta donde lo permita la legislación pertinente. Las estipulaciones que se consideren nulas o que no se puedan ejecutar se sustituirán por orientaciones jurídicas y asesoramiento relevantes.

 

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y CONFLICTOS
 

    14.1 Los conflictos se resolverán en un principio mediante consenso después de tratarlos con el Servicio de atención al cliente de MI ROPERITO.


    14.2 En caso de que los conflictos no se puedan resolver mediante consenso con el Servicio de atención al cliente de MI ROPERITO, puedes presentar una queja directa en línea a través de la plataforma de la Comisión Europea para la intermediación en conflictos, que encontrarás en el siguiente enlace http://ec.europa.eu/consumers/odr. En caso de que presentes una queja a través de esa plataforma, tu asunto se reenviará automáticamente al órgano para la resolución de conflictos responsable en el ámbito nacional que corresponda. Este órgano de resolución de conflictos se pondrá en contacto con nosotros después e intentaremos resolver el conflicto sin tener que acudir a juicio. En caso de producirse posibles conflictos, MI ROPERITO acatará la decisión del ARN o del órgano para la resolución de conflictos equivalente.